- Año: 2016
-
Proveedores: Alape, BRUMA, Sanitana
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento se encuentra en un edificio común y corriente en Lisboa. Su obsoleta tipología fragmentada presentó una serie de habitaciones pequeñas, algunas desprovistas de luz natural, y un cuarto de baño exterior poco práctico. La intervención tuvo como objetivo borrar estas fallas y aclarar el uso de la superficie disponible: un muro suavemente cortado se extendió de fachada a fachada, definiendo el límite entre un amplio espacio común y las diferentes salas privadas.
El largo espacio principal sirve como estar pero también como área de comer y de cocina; es una galería viva más que una sala de estar. Su pared curvada está marcada por puertas pintadas a mano en diferentes tonos de azul, colgadas desprendidas del suelo como un conjunto de pinturas monocromas. Hay un choque cuidadosamente calibrado entre la ligereza de la curva y la rigidez de su elevación.
Los materiales y orientaciones de los suelos subrayan la distinción funcional a través del apartamento. Fue reclamada una pequeña zona de la azotea detrás de la fachada trasera: el nuevo espacio patio proporciona una adición exterior a la sala de estar, natural pero inesperada para un apartamento en un segundo piso.